viernes, 28 de marzo de 2008

Estudiantes y docentes de Strobel reclaman un edificio digno


Cansados de promesas incumplidas y del retraso en las obras del nuevo edificio de la EPNM Nº 196, docentes y alumnos salieron a reclamar por condiciones adecuadas para enseñar y aprender.

Los estudiantes junto a los docentes de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 196, acompañados por la comunidad educativa de la escuela Nº 29, ambas de la localidad de Strobel, reclamaron la finalización de las obras en lo que será el edificio de la escuela Nº 196.

El pasado miércoles, los alumnos decidieron salir a la calle a pedir la concreción del nuevo edificio, que desde el año 2000 solicitan y necesitan para dar clases. Actualmente, y desde hace años, los chicos concurren a la vieja escuela ubicada junto a la playa de camiones, la cual está en muy mal estado.
Las obras del nuevo edificio, que están a cargo del Municipio de Diamante, comenzaron en 2004 y este año iban a estar finalizadas para dar comienzo al ciclo lectivo. Sin embargo esto no ocurrió y las clases comenzaron una vez más en la vieja escuela.
En este marco los alumnos decidieron hacer oír sus reclamos y el martes salieron para repartir volantes a los vehículos que transitan por la calle de la escuela, dando a conocer la situación en la que deben estudiar.
Con el objetivo de solucionar el conflicto, se hizo presente en la escuela la Directora departamental Marta Oribones, quien prometió que las obras iban a estar finalizadas no pudiendo dar respuesta a la pregunta de los padres respecto del tiempo que deberán esperar para que se concrete el trabajo, ni tampoco a preguntas relacionados con el manejo de esta obra pública.
Asimismo, los estudiantes expresaron su descontento con las autoridades municipales que no quisieron escucharlos y amenazaron con frenar las obras si hacían el reclamo.
De este modo, cansados de promesas incumplidas, docentes y alumnos decidieron continuar con las medidas hasta tanto no tengan un lugar digno donde enseñar y aprender.

No hay comentarios: