jueves, 3 de abril de 2008

Comunicado de AGMER

Los trabajadores de la educación de la República Argentina conforman un sector de la sociedad que se ha caracterizado en las últimas décadas por su firmeza en la lucha, en la resistencia, en la reivindicación y defensa de sus derechos.
La demanda organizada nos congregó en históricas marchas, movilizaciones, paros, ayunos, carpas, caravanas educativas, y esos escenarios a lo largo y ancho del país, junto al trabajo del aula, fueron nuestro espacio de lucha.
No es casual que muchos de nuestros compañeros docentes formen las nóminas de asesinados y desaparecidos durante la última dictadura en nuestro país.
Cada uno de esos nombres nos acompaña y fortalece en todo reclamo por nuestra dignidad, por la de nuestros alumnos y por la del conjunto de los trabajadores.
Hace un año, en plena democracia, tristemente se agregaba un nombre a la nómina de maestros asesinados: Carlos Fuentealba, un maestro neuquino, que junto a sus compañeros de trabajo y de lucha, estaba en las rutas enseñando con su ejemplo como se defienden la dignidad y los derechos.
Muchas veces, al terminar nuestra jornada de trabajo los maestros nos preguntamos “¿me habrán entendido? ¿habré sido lo suficientemente claro en mis explicaciones? ¿habrán aprendido el tema de hoy?”
Y esas preguntas nos acompañan en la vida: “¿Habrán aprendido mis alumnos?”.
Muchas veces nos quedamos con la duda, porque hay temas difíciles de evaluar en el corto plazo. Pero ¡qué satisfacción cuando vemos que si nos entendieron!, que si aprendieron! Y más aún cuando nos demuestran que nos superan en saber con las herramientas que les entregamos en el aula, en la escuela.
Por eso hoy queremos agradecer profundamente a los alumnos de la Escuela Nº 196 de Strobel porque han demostrado a sus docentes, a sus padres y a toda la comunidad que no sólo han aprendido que los derechos se demandan, se ganan y se defienden, sino que además son capaces de organizarse y llevar adelante estas acciones en pos de sus propios derechos y los de toda su comunidad.
Un fuerte y fraternal abrazo a los compañeros docentes y un ¡Felicitaciones! a los alumnos.


Teresa Alonso Aída Noemí Sian
Secretaria General Secretaria Adjunta

No hay comentarios: